top of page

Bienestar Animal

Parte de la manada.jpg

En nuestra fundación, el eje central es lo social, tanto para las personas como para los caballos.

Nuestros caballos viven descalzos (barefoot) y como seres sociales habitan en manada, en un espacio de naturaleza. Partimos de la base del NO sometimiento y NO coerción, cubrimos sus necesidades de alimentación, agua, sombra, enriquecimiento ambiental, tanto estimulante como seguro y Libertad emocional…. Los dejamos ser caballos.

Contamos con un equipo médico veterinario, radiólogo y odontólogo, además de fitoterapeuta, masajista equino, Sonoterapia ( Tambor Chamanico, Handpan, Cuencos) Reiki y mucho más.

 

Muchas veces hemos tenido que acompañar a caballos en muy mal estado, en sus últimos momentos les damos un espacio más amoroso y cuidado posible, brindándoles un ritual de despedida, como se merecen.

 

Físicamente donde estamos ubicados no tenemos el espacio y los recursos económicos suficientes para poder sostener a todos los caballos por el que se nos contacta, sin embargo, la Fundación ha logrado tejer una red que nos ha permitido encontrar hogar para aquellos que no podemos adoptar nosotros, velando siempre que se cumplan todos los cuidados necesarios médicos, terapias alternativas y afecto que les permita rehabilitar en algo su condición de maltrato.

bottom of page